Las esperas son comunes en los viajes de negocios. Ya sean planificadas o imprevistas (por el retraso de un vuelo o la pérdida de un enlace), el viajero frecuentemente se encuentra con tiempos muertos en los aeropuertos y su preparación marca la diferencia entre aprovecharlos y perderlo.
Navegar por redes sociales o jugar a algún juego en el móvil es tentador pero ¿aporta valor? Hoy os proponemos 5 opciones para aprovechar mejor esos ratos de espera:
- Que no te falte un libro: Aunque tu lectura no esté relacionada con tu ámbito profesional, leer siempre será una actividad enriquecedora para ti. Ampliarás tu expresión escrita y verbal, incorporarás nuevos términos a tu vocabulario… ¡Puntos extra si utilizas este tiempo para seguir ampliando tus competencias!
- Mantente al corriente de la actualidad: Ya sea a través de la prensa escrita o escuchando un podcast, si aprovechas estos ratos sueltos para informarte sobre los asuntos más relevantes de la actualidad conseguirás estar al día de las noticias, pero también tener opiniones relevantes que compartir con otros. Elige un formato que se adapte a tus intereses y ¡mantente informado!
- Aprende idiomas: Aprender otra lengua puede ayudarte a mejorar profesionalmente, pero también te enriquecerá a título personal. Aplicaciones como Duolingo pueden ayudarte a dar los primeros pasos, y los ratos ociosos son perfectos para avanzar unas cuantas lecciones. Aunque te resulte difícil… ¡cada paso que des te ayudará a avanzar!
- Mantente en forma: Hay muchos ejercicios que puedes hacer en un aeropuerto, usando solo tu cuerpo y elementos fijos como los asientos de las terminales. La clave es que si aprovechas estos momentos para hacer alguna actividad, ¡lograrás tus objetivos sin tener que ajustar tu horario! ¿Te da vergüenza? La opción más accesible es caminar, que además es uno de los ejercicios más accesibles por su poco impacto y sus múltiples beneficios. ¡Y en cualquier aeropuerto tendrás espacio suficiente para hacerlo!
- Relájate: Cuando se trata de meditar, muchas personas alegan no tener tiempo para hacerlo. Y la verdad es que cada vez es menos frecuente dar con momentos verdaderamente despreocupados como para poder hacerlo… ¡lo que convierte las esperas en la mejor opción! Hazte con algún audio que te ayude a concentrarte, o con una aplicación específica para aprender a meditar, y lograrás disminuir tu estrés y mejorar tu agilidad mental. ¡Todo son ventajas!
Lo bueno de estas ideas es que son productivas pero también pueden ayudarte a desconectar. Algunas se pueden combinar, para maximizar el tiempo. Por ejemplo, puedes caminar mientras escuchas un audiolibro o meditar haciendo unos ejercicios de yoga. ¡También puedes mejorar tus habilidades en otro idioma escuchando un podcast en esa lengua!
Sin embargo, cuando estas esperas se dan con demasiada frecuencia, es normal que resulten frustrantes. En Triporate podemos ayudarte a optimizar los horarios de tus vuelos para disminuir los tiempos de espera y mejorar tu experiencia con los viajes de tu empresa. ¡Consúltanos!