Un retiro de empresa anual es una forma cada vez más popular de mejorar la satisfacción, la motivación y el compromiso de tu equipo para con la empresa. Si lo organizas correctamente y lo alineas con tus objetivos, ¡puede ser una inversión muy rentable!
Pero empecemos por el principio, ¿en qué consiste un retiro de empresa?
Un retiro de empresa es una reunión de todos (o al menos, la mayoría) de las personas que conforman un equipo. Tiene lugar fuera de la oficina porque, aunque la intención es trabajar, también se busca que una parte del tiempo se dedique a ocio o a actividades de teambuilding.
Frecuentemente el objetivo de estos retiros es que los empleados se impliquen en algunos aspectos de la toma de decisiones asociada a su área o empresa: hacer una retrospectiva del último año y fijar objetivos para el próximo, mejorar las dinámicas entre departamentos y los procesos de comunicación, crear vínculos y alianzas que vayan más allá de la oficina, y otras funciones similares. Eso solo son ideas: el porqué de un retiro de empresa dependerá de las propias necesidades de la compañía.
Aunque no es descartable hacerlo en invierno, antes de que se acabe el año natural, muchas compañías optan por los meses de verano para sus retiros de empresa. Los días son más largos, hace buena temperatura, y en general disponemos de más tiempo libre y estamos más predispuestos a socializar con otras personas.
Los recursos y objetivos de la empresa sumados a las propias posibilidades de tiempo de los empleados serán claves para definir la duración de este tipo de retiros. Hay empresas que pasan una noche y dos días fuera, y otras que se toman más de una semana.
En cualquier caso, es común que las empresas quieran minimizar los desplazamientos necesarios con el fin de disponer más tiempo de actividad que de transporte. Si este es el caso de tu empresa, y estáis ubicados en Madrid, hemos seleccionado cinco opciones para retiros de empresa en los alrededores de la capital. Toma nota:
¿Organizando el retiro de empresa de tu compañía? ¡Deja que lo hagamos por ti! En Triporate gestionamos tus viajes de empresa, hasta 10 veces más rápidos que una agencia de viajes tradicional… ¡y sin coste para la empresa! Contacta con nosotros y solicita una demo sin compromiso.