¿En qué procesos piensas cuando te planteas hacer un viaje? Hace unos años, la mejor opción para viajar era acudir a una agencia para que realizase todas las gestiones. Estamos hablando de una época en la que reservar un billete de avión era un proceso complejo, en la que acudíamos a la estación de trenes para conseguir nuestro pasaje.
Con la llegada de Internet, y sobre todo con su implantación masiva en los hogares españoles, cada vez es más sencillo comprar billetes y reservar alojamientos. La proliferación de páginas webs para hacerlo es una gran muestra de ello.
Sin embargo, las agencias siguen existiendo y funcionado: ofrecen paquetes de viajes, vuelos chárter, un servicio personalizado, asesoramiento… y no solo para aquellos que no se sienten cómodos gestionando los viajes por sí mismos.
Para aproximarnos a esta meta, nos planteamos ¿cuáles son las dificultades asociadas a los viajes de empresa? ¿Cómo serían los viajes de negocios si fuesen más sencillos?
Desde esa óptica creamos una tecnología que incluye Inteligencia Artificial que ayuda tanto a la empresa como al viajero. Quisimos simplificar también la plataforma, así que Triporate funciona sin instalar ni descargar nada. Basada en el correo electrónico, para que utilizarla fuese tan fácil como enviar un e-mail.
Reconociendo que la dificultad no reside únicamente en la reserva y compra del viaje y el alojamiento, y siempre con la gestión de los viajes de negocios en la mente, priorizamos otras cuestiones claves:
Hemos tratado además de que nuestras herramientas puedan autogestionarse y responder a las necesidades de nuestros clientes minimizando los posibles fallos humanos. Según nuestro cálculo, las empresas que gestionan sus viajes con Triporate pueden hacerlo de forma 10 veces más eficiente que cómo lo hacían con una agencia de viajes convencional.
Una nueva forma de entender los negocios. Una reinvención del modelo tradicional, que abre las puertas a la agencia de viajes del futuro.