Un retiro de empresa es un encuentro fuera de la oficina al que acuden todas las personas que forman parte de la compañía o de un departamento específico.
Su objetivo es múltiple, y dependerá de las propias necesidades de la compañía: hacer una retrospectiva del último año y fijar objetivos para el próximo, mejorar las dinámicas entre departamentos y los procesos de comunicación, crear vínculos y alianzas que vayan más allá de la oficina, y otras funciones similares.
Un retiro de empresa no debe ser considerado un gasto: si se organiza correctamente, ¡puede ser una inversión muy rentable! Los trabajadores que acuden a este tipo de encuentros frecuentemente reportan más satisfacción, motivación y compromiso hacia su compañía.
A la hora de organizar un retiro de empresa, es común que las compañías elijan destinos relativamente cerca de sus sedes para minimizar los desplazamientos necesarios. ¿Es este tu caso? Si estáis ubicados en Barcelona, ¡estáis de suerte! Hemos seleccionado algunas opciones para retiros de empresa en los alrededores de la Ciudad Condal. Toma nota:
- Châteauform’: ¿Buscas una opción de lujo, con todo incluido y sin preocupaciones? En Châteauform’ encontrarás eso y mucho más. La compañía cuenta con cerca de 50 espacios por toda Europa, 5 de ellos en España y uno en los alrededores de Barcelona. Bajo el lema “como en casa” preparan con cuidado todo tipo de eventos para empresas, también retiros.
- Manso Riera: En plena naturaleza e ideal para desconectar del ritmo de la ciudad se encuentra Manso Riera. Si crees que tu equipo necesita soltar el estrés acumulado antes de volver a la oficina, esta es tu opción. Un entorno que invita a la relajación y a disfrutar del momento presente con vistas a las montañas. ¡Pueden organizar talleres de yoga para vosotros!
- Off Business: Una de las propuestas más originales que conocemos es la de esta compañía: diseñar el perfume de la empresa en un taller de aproximadamente 3 horas de duración. Se trata de un ejercicio de cohesión grupal en el que pueden participar hasta 200 personas. El perfume ganador se podrá utilizar como ambientador en la empresa, de forma que el equipo siempre tenga presente un recuerdo de esta actividad.
- The Fun Plan: ¿Os gustaría saber más sobre el vino y su proceso de elaboración? En The Fun Plan proponen una jornada de vendimia en un viñedo catalán en la que aprenderéis a elegir los mejores racimos y ¡a elaborar vuestro propio vino! Posteriormente, realizaréis una cata con enólogos para aprender a apreciar y diferenciar los sabores y olores de esta bebida.
- Amfivia: Bajo el lema “reduce los discursos, aumenta las conversaciones”, en Amfivia organizan talleres al aire libre que buscan la transformación integral de los equipos. El objetivo es crear valor y acelerar el cambio con una mezcla de actividades que requieren de esfuerzo físico e intelectual y fomentan la toma de decisiones y la iniciativa.
¿Organizando el retiro de empresa de tu compañía? ¡Deja que lo hagamos por ti!
En Triporate gestionamos tus viajes de empresa, hasta 10 veces más rápido que una agencia de viaje tradicional… ¡y sin coste para la empresa! Contacta con nosotros y solicita una demo sin compromiso.