¿Cuántas veces has vuelto de un viaje de negocios deseando recuperar la rutina, comer comida sana y ligera y cuidarte? Mantener un ritmo de vida saludable mientras uno viaja es difícil. Más si se planifican eventos de networking que incluyan cenas, picoteos… ¡y barras libres de alcohol!
Para ayudarte con tus objetivos saludables, hoy hemos recopilado algunos de los hábitos más importantes para las personas que viajan por trabajo pero también quieren mantenerse sanos. En pocos meses notarás los beneficios: ¡ganarás en bienestar y te sentirás más equilibrado!
- Cuando se trata de ejercicio, “poco” es mejor que “nada”: Con la apretada agenda que tenemos en los viajes de negocios, en ocasiones la idea de sacar un rato para ir al gimnasio o salir a correr resulta abrumadora. Antes de desistir, proponte hacer cada día “algo” que ayude a tu salud cardiovascular. Elige las escaleras. Ve caminando a la reunión. Haz unos estiramientos antes de dormir. Dedicarle 15 minutos a tu cuerpo puede parecer insuficiente, pero sin duda es mejor que no hacerlo. Además, ten por seguro que cuantas más veces elijas la opción más saludable, más sencillo será para ti repetir esa elección. ¡Pronto estarás teniendo rutinas más saludables!
- Elige tus alimentos con la cabeza, no con tu hambre: Si te sientas a la mesa cuando ya tienes hambre (cosa que pasa frecuentemente cuando las reuniones se alargan) elegirás opciones más calóricas para satisfacer tu apetito cuanto antes. Toma la determinación de enfrentarte a esta decisión de otra manera: pensando con tranquilidad cuál es la opción que más beneficia a tu cuerpo. Es poco probable que te levantes con hambre aunque elijas un plato ligero. ¡No dejes que el primer impulso ponga en jaque todo tu esfuerzo!
- Descansa por las noches: Apúntalo en tu agenda si es necesario, porque descansar es lo más importante que puedes hacer cada día. Trata de dormir al menos 7 horas al día. Seguir trabajando unas horas extra puede ser una tentación, pero si duermes bien tu cerebro utilizará ese tiempo para descansar y será más capaz de asumir los retos del día siguiente.
- Mantente hidratado: Ni siquiera hace falta salir de la oficina para practicar este hábito. Muchos de nosotros no bebemos ni siquiera la cantidad mínima recomendada, y sí que consumimos litros y litros de café y alcohol. Si quieres poner tu salud por delante, ¡bebe agua! Como beneficios extra, te ayudará a controlar el hambre, a reducir los efectos del alcohol. Lo que nos lleva al siguiente punto…
- Reduce el consumo de alcohol: No hay dosis de alcohol buena para el cuerpo. En la medida de lo posible, trata de mantener tu consumo al mínimo y beber siempre más agua que bebidas alcohólicas. ¡Es un hábito muy sencillo que solo tiene beneficios para tu salud!
Estos son algunos de los cambios más sencillos y más eficaces que puedes realizar en tu día a día para mantenerte sano mientras viajas, pero si has llegado hasta aquí, seguro que ya realizas muchos, grandes y pequeños. ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tus trucos y consejos saludables!