¿Tienes los visados que necesitas? ¿El coste del alojamiento se encuentra dentro de lo permitido por tu empresa? ¿Has anotado bien el número de pasaporte del viajero? Hay muchos momentos clave en la organización de un viaje de negocios: desde reservar el transporte y el alojamiento, a organizar la agenda de reuniones, preparar la documentación y hacer seguimiento de gastos. Cualquier fallo en uno de los puntos de la cadena puede convertirse en un problema de difícil solución para la empresa que afectará a tus responsabilidades profesionales.
Cuánto mejor conozcas la política de la empresa y las necesidades de los viajeros, menos errores cometerás. Por eso crear documentación al respecto resulta imprescindible para asegurarte el éxito ¡una y otra vez!
Este documento no tiene porqué ser un archivo de muchas páginas lleno de puntualizaciones y matices: solo necesitarás incluir en él los datos más relevantes para tu compañía y cubrir aspectos como presupuestos, protocolos y aspectos legales. Si además incluyes un registro de la documentación de los viajeros habituales, ¡más fácil todavía!
¿La empresa en la que trabajas todavía no tiene este documento? Antes de organizar el próximo viaje, tómate un momento para redactar los aspectos clave y así tenerlos siempre a mano cuando lo necesites. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes: nosotros podemos ayudarte a crearlo ¡y a cumplirlo! Una vez los puntos clave estén definidos, solo te propondremos opciones de viaje que se ajusten a lo definido por tu compañía, para que no pierdas tiempo valorando opciones que se salen de lo que buscas.
¡La gestión de viajes de negocios, más fácil!