Si hay una herramienta común a todas las empresas, empleados y proyectos, esa es el correo electrónico. Desde las compañías más pequeñas a las más grandes, todos los profesionales utilizan frecuentemente el email para sus comunicaciones corporativas.
En este post vamos a darte algunos consejos para aumentar tu productividad y de paso sacarle el máximo provecho al correo electrónico. Tenemos algunos trucos que probablemente no conozcas y que pueden ayudarte a sacarle más partido a tu bandeja de entrada. ¡Empezamos!
- ¿Eres de los que comprueban una y otra vez el estado de su bandeja de entrada? Recibir correos puede ser una distracción constante que nos impide centrarnos en lo realmente importante. Si consultar tu email es demasiado tentador, activa la extensión Inbox Pause en tu navegador y trabaja sin interrupciones durante el tiempo que tú definas.
- Ahorra tiempo con las respuestas automáticas de Gmail. Gmail guarda los mensajes que el usuario suele escribir y permite escogerlos haciendo clic sobre ellos a la hora de redactar los mensajes. Activa esta opción en ‘Configuración’ y ‘Labs’.
- Gestiona tus viajes de negocios sin salir del email. Los clientes de Triporate pueden solicitar transporte y alojamiento para sus viajes de empresa desde su correo electrónico, además de confirmar sus opciones preferidas y, si fuese necesario, solicitar modificaciones. ¡Sin instalar ni descargar nada! Si todavía no lo has probado, contacta con nosotros y solicita una demo sin compromiso.
- ¿Recibes demasiados emails? Cancela las suscripciones que no necesitas y te resultará más fácil mantener el orden. No tienes que ir una por una: herramientas como Unroll.me identifican todas las que figuran en tu bandeja de entrada y te ayuda a filtrarlas.
¿Qué acciones realizas tú desde tu email? ¿Cómo lo utilizas para mantenerte productivo?