Tanto si viajas a menudo por trabajo como si eres la persona que organiza los viajes de trabajo de otras personas, lo sabes: planear, organizar y ejecutar los viajes de empresa requiere de mucho tiempo y detalle.
Comprueba la vigencia de tu documentación y tarjetas: revisa especialmente la fecha de caducidad de cada uno de ellos, y asegúrate de que podrás usarlos durante todo tu viaje. En algunos destinos te pedirán que tu pasaporte sea válido 6 meses después de tu fecha de regreso. ¡Comprueba esos requisitos antes de viajar!
Confirma si necesitas visado en el país de destino: obtener el visado adecuado es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza causan los viajes internacionales. En nuestro blog hemos publicado un post sobre los distintos tipos de visado en los viajes de empresa que puede ayudarte a elegir el adecuado para tu desplazamiento. ¿Viajas a Norteamérica? No olvides tramitar tu ESTA para Estados Unidos y eTA para Canadá con tiempo suficiente para evitarte sustos de última hora.
Reserva tu viaje con tiempo: en términos generales, cuanto antes reserves un viaje más barato será. No lo dejes para última hora y trata de gestionarlo en cuanto sepas que vas a viajar: conseguirás mejores billetes y alojamiento cumpliendo con la misma política de viajes. Una vez hecho el pedido de viaje a tu agencia, ¡no olvides confirmarlo cuanto antes para evitar subidas de precio!
Revisar cuidadosamente el itinerario: ¿A qué hora tienes que estar en el aeropuerto? ¿Cuánto tardarás en llegar al hotel? ¿Cómo se llega a la estación de trenes? Resuelve todas estas dudas antes de viajar y te ahorrarás problemas y confusiones de última hora.
Haz una lista de todo lo que necesitas: No olvides tu neceser y te ahorrarás las prisas de última hora. ¿Necesitas medicación? ¿Usas lentillas? ¡Asegúrate de que todos los imprescindibles viajen contigo! Ah, y si vas a un destino con lluvia… ¡Acuérdate del paraguas! Cada persona tiene requisitos diferentes, pero cuando tengas una lista mental de las cosas que tienes que comprobar, podrás sentirte más preparado antes de viajar.
Prepara tus dispositivos electrónicos: ¿Qué necesitas para trabajar en remoto? ¿Y para que esa presentación salga redonda? ¡Prepara y carga tus dispositivos electrónicos antes de viajar para ahorrarte sustos! No olvides comprobar el tipo de enchufe que necesitarás en tu destino y ¡evitarás tener que salir corriendo para poder cargar tu teléfono móvil!
Sigue esta lista y organizarás tus viajes de empresa más rápido y con la tranquilidad de que no se te olvida nada importante. Si además quieres hacerlo más fácil, ¿por qué no pides una demo gratuita de Triporate y descubres en 15 minutos lo que somos capaces de hacer por ti y tu empresa?