¿Por qué ibas a querer volver a un hotel que no ha estado a la altura? ¿Para qué quieres que aparezca entre tus opciones un horario de vuelo que no se ajusta a tus necesidades?
Habitualmente consideramos que estas opciones de personalización forman parte de una buena atención al cliente: tu interlocutor te conoce, sabe sus gustos y tu disponibilidad, y te ofrece únicamente las opciones que más se ajustan a tu perfil.
Sin embargo, en Triporate hemos conseguido que nuestra plataforma tecnológica sea capaz de aprender de las experiencias previas a través de la recurrencia de las solicitudes. ¿Cómo? Gracias a la Inteligencia Artificial.
La Inteligencia Artificial es un concepto que hace referencia a máquinas u ordenadores que utilizan los mismos sistemas de los que depende la inteligencia humana para realizar procesos. Entre otros, se encuentran la toma de decisiones, la interpretación y reconocimiento del lenguaje y el que nos ataña: el aprendizaje.
Cuando una empresa utiliza Triporate para los viajes de sus empleados, nuestra herramienta va registrando sus gustos y prioridades. Cuando al finalizar cada estancia les pedimos a los viajeros que evalúen su hospedaje y lo valoren en función de sus necesidades, les preguntamos “¿Recomendarías este hotel a otro compañero de tu empresa?”. Utilizamos estas respuestas para que nuestra herramienta aprenda sus prioridades y seleccione el alojamiento ideal para los siguientes viajes.
Esto disminuye la fricción: en siguientes ocasiones nuestros clientes no verán opciones que ya han rechazado. Así no les ofrecemos los cientos de opciones de alojamiento que puede tener una ciudad, sino una selección que depende de sus preferencias personales.
En el futuro, nos gustaría ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de que la Inteligencia Artificial de Triporate se convierta en un asistente personal y sea capaz de determinar el mejor horario para cada viaje, sin necesidad de decírselo explícitamente.
Ernesto Cohnen, coCEO y co-founder de Triporate, resume a la perfección la importancia de continuar con estos desarrollos: “Cuanto más eficiente sea la herramienta, y más certera la respuesta, menos tiempo vas a perder tú”.
¿No es lo que todos queremos?