El concepto de Inteligencia artificial existe desde hace décadas, pero es en los últimos años cuando ha conseguido colarse cada vez más en todo tipo de conversaciones. En muy poco tiempo hemos visto cómo ha crecido su potencial para hacernos la vida más sencilla.
Aunque la Inteligencia Artificial es un concepto que por amplio y diverso resulta difícil de definir, básicamente hace referencia a máquinas u ordenadores que realizan tareas que normalmente requerirían inteligencia humana: aprender, tomar decisiones, reconocer o interpretar lenguaje… Es sin duda un área revolucionaria que está en pleno apogeo… ¡cuyas implicaciones todavía se están inventando!
Funciones como las mencionadas arriba son útiles para muchos sectores, pero también han encontrado un buen uso frente a acciones tradicionales de la industria de los viajes.
En Triporate hemos ido un paso más allá y hemos desarrollado una herramienta de Inteligencia Artificial que consigue realizar todo el proceso de reserva y gestión de los viajes de negocios a través del correo electrónico.
Nuestra plataforma entiende el lenguaje natural mediante tecnología NLP y extrae automáticamente toda la información. A partir de ahí, se encarga de buscar y comparar entre los mejores proveedores por sí misma, teniendo en cuenta las políticas y preferencias del viajero, con esto conseguimos reducir el tiempo y ser más eficientes que las Agencias de Viajes tradicionales.
Cómo dato interesante, con cada petición de viaje que recibimos nuestra plataforma aprende y optimiza los resultados, de forma que cuanto más la utilices, más eficiente será. Esto es gracias a Tensorflow, la tecnología de Inteligencia Artificial desarrollada por Google, que es capaz de detectar y descifrar patrones y correlaciones, de forma parecida al aprendizaje y razonamiento usados por los humanos.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros y solicita una prueba. ¡Hacemos fáciles tus viajes de empresa!