Aunque hay personas que son capaces de tener un sueño plácido en los sitios más ruidosos y ajetreados, muchos de nosotros tenemos dificultades para conciliar el sueño, por mucho que queramos. Ya viajemos en tren, en autobús o en avión, los horarios que nos permiten aprovechar la jornada laboral son más llevaderos si conseguimos dormir en nuestro asiento.
Así que hemos recopilado algunos de los consejos que mejor funcionan para lograr al menos unas horas de sueño reparador. Ponlos a prueba y ¡cuéntanos qué tal te han funcionado!
- Reserva el transporte a las horas adecuadas. Si te subes a ese avión dos horas antes de la hora a la que habitualmente te vas a la cama, te resultará difícil quedarte dormido. En la medida de lo posible, elige trayectos que comiencen al menos un par de horas después. Cuanto más cansado llegues a tu sitio, ¡más rápido caerás rendido!
- Vístete para tener éxito. Cuando embarques, asegúrate de hacerlo llevando ropa cómoda y holgada. Cualquier prenda que te resulte incómoda te pondrá más difícil relajarte y descansar, así que este punto es clave para conseguir conciliar el sueño. Si llegas a la estación o el aeropuerto directamente de una reunión, ¡llevar ropa cómoda en una bolsa puede ser la solución perfecta!
- Elige bien tu asiento. A muchas personas les gusta sentarse en el pasillo, pero si no quieres que nadie interrumpa tu sueño para pedirte paso a mitad del viaje, ¡asegúrate un asiento de ventanilla! Conseguirás, además, una pared extra para apoyar la cabeza. Lo que nos lleva al siguiente punto…
- Protege tu cuello. Viajar con un cojín o una pequeña almohada no solo te aportará comodidad, sino que además te permitirá despertarte sin el clásico dolor de cuello de las personas que duermen sentadas. No confíes en que te den algo en el medio de transporte que viajes, y hazte con tu propio equipo.
- Trata de obtener algo de silencio. Son muchas las personas que tienen problemas para conciliar el sueño con ruidos alrededor, ¡y otras tantas las ocasiones en las que el ruido supera nuestras expectativas! Si viajas habitualmente, consigue unos buenos auriculares que te aíslen de los sonidos de tu entorno, o a través de los cuales puedes escuchar música tranquila que te ayude a conciliar el sueño.
Si sigues estos consejos, el trayecto se te hará más corto y te despertarás ¡listo para lo que te espera!